Saturday, April 22, 2006

Galería Naif

"Obreras bajo el sol" , Tècnica mixta sobre cartòn de 1,60 x 0,90

Este cuadro, "Obreras bajo el sol", fue el primero de gran tamaño que realice. Los materiales fueron muy sencillos; de base cartòn piedra y papel de diarios para hacer relieve en las hojas de los àrboles, los brillos amarillos del sol y los brillos azules del agua. La pintura es una suerte de reuniòn de restos de color, porque hay òleo, esmalte, acrìlicos y làtex.
El resultado fue bello y el cuadro fue donado a una Rifa por una buena causa.

"Solo en la colina" , Oleo sobre madera de 0,50 x 0,70 mt
* Haz clik en las imagenes para agrandar.
"Raices de color" - latex sobre madera - 0,60 x 0,80mt


" La niña de mi pradera" - Oleo sobre tela - 1,50 x 0,85 mt
Este cuadro, "La niña de mi pradera", refleja la influencia que tiene en mi una artista chilena que vive actualmente en Inglaterra, ella es Karin Momberg. Sus obras son preciosas, vivas, alegres tal como lo es ella.
Le doy publicamente las gracias por el apoyo que me ha dado para seguir trabajando, por las ideas, datos y consejos.

"Plaza de Otoño" - Tècnica mixta - 0,80 x 0,60mt


"Dunas" - Tècnica Mixta - 0,80x 0,60 mt


"Luz y Sombra" - Tècnica Mixta - 0,60 x 0,45 mt


"Sol 10" - Técnica Mixta - 0,35 x 0,35mt


"Té en la terraza" - Oleo sobre tela - 1,00 x 0,80 mt

Este cuadro, "Tè en la terraza", decora la cocina de una mujer hermosa, generosa y blanca, que tiene cinco amigas que la aman.






27 Comments:

Blogger JLPA said...

Muy interesantes e imaginativos tus cuadros! Eres una verdadera artista de lo naif. He visto tus galerías y tus bocetos. Enhorabuena!

Nosotros estuvimos hace unas semanas aquí en Madrid viendo una exposición de Arte Naif europeo. A ver cuándo vemos tu obra expuesta por aquí. Se lo merece!

Saludos desde Madrid.

11:45 PM  
Blogger Morgana said...

Pues si que son bonitos tus cuadros!!! Me encantan los colores tan vivos que utilizas y los dibujos son preciosos...
Un abrazo y sigue pintando así de bien.

1:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

me encanta, tu trabajo, ademas te felicito, tienes mucho suerte, en tener un don tan hermoso, que es entregar alegria, para todo el que la disfrute.
la recomendarare para que te visiten

6:27 AM  
Blogger r said...

te felicito estan muy lindas tus pinturas un saludo de un compatriota

5:45 PM  
Blogger JLPA said...

Tan sólo comentarte que he usado uno de tus "soles" para terminar la temproada de este año 2006 de Ludovanguardia. Lo puedes ver aquí.

Muchas gracias!

5:11 AM  
Blogger Alexiev said...

Muy buenos trabajos... lamento que en Chile no tengan tanto mercado pero hoy con el tema de Internet podes ofrecerte en otros mercados... yo trabajo mucho para afuera... (México, Canadá, Australia, etc)...
Mucha suerte

6:00 AM  
Blogger rosmayd said...

Es muy bello te trabajo me enamore de DUNAS y la pintura que donaste es muy interesante parece que tiene ceramica esmaltada o vidrio.
Gracias por tus palabras en mi blog, estaremos conectadas.
Abrazo grande.

8:06 AM  
Blogger Pacita said...

Te pasaste Gloria !!!!! es un aporte para mì conocer este trabajo y saber que tienes inspiraciones con Temuco ... Yo no soy de ahi pero tengo muchas historias en mi corazon con esa ciudad ...
Un abrazo

5:04 AM  
Blogger virginia piñon said...

Que hermoso como trabajas! me gusta mucho la sinuosidad de las lineas y los colores que usas. Gracias por pasar por mi blog, yo hare lo mismo!

2:57 AM  
Blogger Alexiev said...

Muchas gracias por los comentarios que dejaste en mi blog... Buenos Aires es muy lindo pero Chile no se queda atrás, he estado varias veces y disfrute mucho de los paisajes... he recorrido casi todo el sur... desde la isla de Chiloe, hasta Santiago...

Saludos

4:05 AM  
Blogger coteko said...

muy buenos trabajos, adoro los colores que utilizas

3:20 PM  
Blogger Yoyi Suazo said...

gracias por venir a visitarme me da mucha alegrìa leer sus palabras positivas hacia mi trabajo.

6:04 AM  
Blogger cosmic clown said...

truly surreal as well as experimental......nice work...

9:28 AM  
Blogger Carolina Lazo said...

Hola
Quiero agradecer tu comentario en mi blog y de paso decirte que me gusta mucho la alegria de tu estilo. Y con todo cariño te aclaro que las naturalezas muertas son como dice la palabra "naturalezas muertas",,,,osea frutas, flores, verduras. Yo estoy en los bodegones (objetos).
Espero que sigamos en contacto para nutrirnos mutuamente.
De tus pinturas me gusta la señora del pelo rojo,,,supongo es un autorretrato.
Cariños: otra pintora

5:20 AM  
Blogger Alexiev said...

Muchas gracias por los comentarios... yo he estado varias veces en chile y me gusto muchisimo... sobre todo el sur, la Isla de Chiloe... va todo...

Los mejores deseos para este 2007...

6:14 AM  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Bueno...bueno...Esto excede a lo que me contó Rosmayd de vos...qué maravilla!
Cómo me gustaría pintar así...Yo uso tiza, mucha...:)

Te dejo el puente, para cuando desees cruzarlo...estoy cerquita, detrás de los Andes...
Tomás café? Yo mate...pero por acá cada uno anda tomando café express y reflexionando....

Besitos.

4:22 AM  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Bueno, recién postée . Sobre mis manones, pequeñitos. A ver si te gustan?

Besitos!

9:15 AM  
Blogger Ruiz said...

plaza de otoño me recuerda al principito.
es muy interesante lo que haces

4:03 PM  
Blogger capitan said...

tu trabajo me parece muy atractivo.


saludos

7:28 AM  
Blogger MiaBiju said...

Lindo! Muitos Parabéns!

12:46 PM  
Blogger Jean-Claude said...

Gloria, I am surprised to see your job and as it is perfect to see it ceramic.
Your drawings would be magnificent on tiles.
Painting, it is of the enamel or esmalte but they never know as the paintings is going to act, it is always a surprise.
Thanks of your comments!
Gloria, estoy sorprendido ver su trabajo y cuando es perfecto verlo de cerámica.
Sus dibujos serían magníficos en azulejos.
Pintura, es del esmalte o esmalte pero ellos nunca saben cuando las pinturas van a actuar, esto es siempre una sorpresa.
¡Gracias de sus comentarios!excuse for my translation mistakes

10:32 AM  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Qué buena idea la de la rifa!

Tu pintura es vivaz,
pero trabajás con colores suaves también...
como una camino que recorres en todas sus dimensiones.

Besos de colores!

6:39 AM  
Blogger Cristi said...

Aqui paso rapidito a saludarte y te mando muchso besos y mis mejores desos para el 2008.

1:41 PM  
Blogger viola said...

ciao! grazie per il tuo commento...
complimenti per il tuo stile ed i tuoi colori!

10:29 AM  
Blogger LINDSAY said...

Thanks for visiting my blog and leaving such sweet comments!

4:57 AM  
Blogger Paulina Lombardo said...

Oh! muy bonitos trabajos, me ha gustado mucho la muchacha sentada, no se que estará esperando, pero da para inventar toda una historia, podrias colocarle uno de tus poemas.

Saludos, Pau.

2:36 PM  
Blogger Dra. María Paz Fariña said...

Hola, llegue de rebote pero me parecio muy buena tu obra, te felicito
SIGUE SUBIENDO MÁS !!!

8:35 PM  

Post a Comment

<< Home